Analizaron los casos de gripe A en el país

0
Compartir

“La situación está bajo control y es similar a la que ocurre todos los años”, dijeron expertos de sociedades científicas vinculadas con el estudio de las enfermedades respiratorias.
Oseltamivir y Zanamivir son los antivirales específicos para el tratamiento precoz contra la gripe. Estos antivirales se suministran a pacientes mayores de 2 años internados con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave y a pacientes mayores de 2 años ambulatorios con enfermedad respiratoria que tengan factores de riesgo.
La responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti señaló que «las personas con factores de riesgo que tengan síntomas como fiebre alta, dolor de garganta, tos y dolores musculares o de cabeza deben consultar al médico en forma temprana. Recibir el antiviral en las primeras 48 horas es determinante.
Vizzotti, señaló que «ya se alcanzó el 70 por ciento de cobertura de vacunación antigripal en la población objetivo.
«Las cepas que circulan actualmente en el país están contenidas en las más de 7 millones de dosis de vacuna antigripal adquiridas por el Estado.
Desde el ministerio de salud de Córdoba se le solicita a la población mantener las medidas de higiene básicas para evitar la tansmisión del virus de la gripe. Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Enseñarles esta medida a nuestros hijos. Y al estornudar o toser no cubrirse con la mano sino hacerlo con un pañuelo. En caso de no tenerlo, los médicos recomiendan cubrirse con el pliegue del codo.

Fuente Ministerio de salud de la Nación

 Horacio Vivir Mejor

 

Commentarios

commentarios

Compartir