Afirman que Neymar se probó en el Real Madrid pero no quedó porque era «muy flaco»

0
Compartir

BARCELONA.- El coqueteo entre Neymar y Real Madrid no tiene fecha exacta, pero se puede ubicar entre marzo de 2005 y 2006. Por entonces en las inferiores de Santos, el nuevo futbolista de Barcelona fue invitado a la capital española, pero descartaron realizar la operación desde la dirigencia merengue porque «era muy flaco».

El acuerdo se podría haber cerrado en 60 mil euros, según el pedido realizado por Wagner Ribeiro, el representante de Neymar, pero la secretaría técnica madrileña desestimó el pago porque consideró que podía ser «una operación peligrosa».

¿Los otros motivos del descarte? El diario español El Confidencial lo explica así: «Tras algún debate interno, la directiva blanca desechó la operación porque no creyeron conveniente asumir el riesgo que suponía traerse a un niño brasileño de 14 años. Las incógnitas eran muchas a nivel social. En lo deportivo nadie dudaba de que era un proyecto de gran jugador, muy por encima de los su edad y categoría. Los informes deportivos no dejaban lugar a la duda. Recomendaban el fichaje, pero la directiva no quiso asumir el desgaste social que podría suponer ‘arrancar’ a un niño de su Brasil natal».

Commentarios

commentarios

Compartir