Falta de productos y algunos precios más caros, tras el relevamiento en los super

0
Compartir

En la ciudad, encuestadores y supervisores recorrieron cuatro supermercados con el objetivo de controlar que los productos se encuentren en las góndolas y con el precio pactado. Consulte la lista de precios.

 

Militantes del “Movimiento Nacional y Popular” realizaron controles  en las cadenas de supermercados de Río Cuarto que acordaron con el gobierno nacional el congelamiento de los precios de 500 productos.
En la ciudad, encuestadores y supervisores recorrieron cuatro supermercados con el objetivo de controlar que los productos se encuentren en las góndolas y con el precio pactado.
“Tras el relevamiento hemos detectado algunos problemas de abastecimiento, algunos productos que están más caros ó que no tienen el precio visible en la góndola”, dijo una de las supervisoras en diálogo con Telediario.
Los jóvenes defendieron la iniciativa y pidieron «que se sumen las amas de casa para que no existan abusos  de los empresarios».
Las planillas de datos se concentrarán junto a los relevamientos en otro medio centenar de ciudades del país y la información será cotejada por el gobierno nacional, quien podría definir sanciones.
«Cuando ingresamos nos identificamos y damos nuestros documentos. No les gusta mucho a los empresarios, pero nos han dejado cumplir con la tarea», dijo otra de las encuestadoras.

“Mirar para cuidar”

La campaña “Mirar para cuidar” se lleva a cabo en simultáneo con otros 50 municipios del país.
Walmart, Carrefour, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad, son las nueve cadenas de súper e hipermercados que acordaron con el Gobierno Nacional respetar los precios fijados para 500 productos en todo el país.
Los listados fueron elaborados a partir de lo consensuado con cada una de estas grandes cadenas, y se espera que,  el resto de los comercios adopten como propias a alguna de las listas acordadas.

CONSULTE AQUI LISTADO DE PRECIOS

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta