«Prohibir estacionar frente a las escuelas solo traslada el problema a otra cuadra»

9
Compartir

Lo dijo Scoppa, quien junto a Varela Geuna votaron en contra la medida. «No hablamos de quedar estacionado, pero los conductores ni siquiera se pueden detener para bajar a sus hijos», argumentó.

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de hoy la prohibición para estacionar frente a las escuelas, debido al caos que se genera en el tránsito.

Según precisó la concejal de Unión por Córdoba, Samantha David, solo podrán hacerlo las traffics escolares y quienes incumplan con la normativa pagarán multas de hasta 800 pesos.
“Los vehículos particulares  no podrá estacionar en la cuadra donde esté ubicado el establecimiento educativo. El control se hará en el ingreso y egreso de los colegios”, indicó.
La prohibición se extiende de 7 a 9, de 11 a 13,30 y de 16 a 19. La medida afecta a los colegios del micro y macro centro, Nicolás Avellaneda y Lanteriano Merced en Alberdi, Adolfo Alsina  y Mercedes del Niño de Jesús en Banda Norte, y Escuelas Pías, sobre el Boulevard Roca.
Además, se aprobó la creación de grupos preventores escolares, quienes serán capacitados durante dos meses en el EDECOM.
“Otras escuelas también podrán sumarse y será clave el control del tránsito para evitar que el caos que se produce frente a los colegios, no se traslade a las cuadras aledañas”, manifestó.
En la jornada de hoy, por la lluvia y el flujo vehícular del microcentro, el egreso de alumnos provocó fuertes trastornos de tránsito y los conductores rechazaron la nueva ordenanza.
“¿Si prohíben estacionar frente a la escuela a donde vamos a dejar el auto? En todo el centro no hay  lugar, es una verguenza”, dijo uno de los consultados en diálogo con Telediario.
Otra motociclista afirmó que “es una ley difícil de cumplir porque nadie va a caminar 4 cuadras para ir a buscar al hijo”.
Por su parte, el conductor de una traffic escolar avaló la resolución y sostuvo que “en estas condiciones no se puede seguir”.

Votaron en contra

Los concejales Eduardo Scoppa y Francisco Varela Geuna decidieron votar en contra la polémica reforma.
En diálogo con Telediario, Scoppa sostuvo que «la medida no estaba en el orden del día y no tenía sentido el apuro».
«No hablamos de quedar estacionado, pero los conductores ni siquiera se pueden detener para bajar a sus hijos. Además, la planificación del tránsito no se puede hacer a las apuradas. Ahora el problema se traslada de una cuadra a otra», formuló.
Scoppa dijo que «las estadísticas no muestran que haya accidentes por los embotellamientos frente a las escuelas, aunque pueden producirse ahora porque los chicos van a tener que cruzar las calles»
«Debemos cuidar que no se estacione en doble fila y las traffics tengan su lugar. Se debe avanzar en el ordenamiento y es valioso la creación de los preventores. Pero, esta prohibición va a provocar más problemas que soluciones», aseveró.
El edil sostuvo que «se edebe evaluar lo que sucede en cada escuela y no pensar medidas generales, sin planificación».

Commentarios

commentarios

Compartir

9 Comentarios

  1. Aún estacionando de los dos lados no hay lugar, sigue siendo un caos. Cuánto tiempo va a pasar hasta que alguien atropelle un chico a la salida del colegio?
    Hay que dejar la comodidad de lado y la municipalidad tiene que «hacerse cargo» de algo. En la mayoría de los casos no logra hacer cumplir las ordenanzas….

  2. Las personas que dejan a sus niños frente a las escuelas generan una gran congestion de trafico, lo malo es que no hay donde estacionar para dejarlos.
    Creo que la ordenanza esta bien, a pesar de que si moveria el problema de congestion a unas cuadras del lugar, pero seria mas «suave» ya que el espacio (calles) para estacionar estarian mas distribuidas.
    En cuanto a que es inseguro dejar a los niños/as lejos de la escuela, eso se soluciona muy facil, el padre o madre se baja del auto y lo acompaña, en realidad esa postura no es una de miedo a la inseguridad si no de ganas de no bajarse del auto.
    Sigo considerando el EDECOM debe desaparecer, quienes Deben tener total autoridad para el control de trafico es la policia y las normas de trafico Deben ser respetadas, no es necesario inventor la rueda, eso ya se invento, solo copiemos a otros paises tipo EEUU (ya que todo el mundo lo considera major), alli las normas se respetan y si no es multa o carcel sencillo, no se discuten se respetan, asi que copiemos sus normas de transito y ya, las respetamos como cualquier otro pais civilizado

  3. Es un desatino total, el caos que se genera no dura mas de 10 minutos antes de entrar y 3 minutos posteriores al toque de timbre…Tengo 3 hijos y hace 15 años que los llevo y los retiro.Es pasar con el auto y hacerlos bajar, esa acción no lleva más de 2 minutos por auto..Déjense de boludear y pónganse con los problemas más serios que para eso cobran hermosos sueldos!!!

  4. Apoyo a Scopa. Es una locura, cediendo al lobby de los transportistas, que parece ser son los únicos que trabajan. Y que, hay que dejar a niños chiquitos a tres cuadras? están locos!!

  5. No es lo mismo el caos que se produce frente al colegio, que ir a 5 o 6 cuadras a estacionar como corresponde y llevar nuestros chicos al colegio. Terminemos con la costumbre pueblerina de estacionar, si es posible frente al aula (lo mismo ocurre con las personas que compran en el centro, si no estacionan frente al comercio no compran…..). RIO CUARTO DEJÓ DE SER PUEBLO !!! Y SI CONSIDERAMOS QUE ES UNA CIUDAD DEBEMOS PROCEDER COMO LAS GRANDES CIUDADES.

  6. Creo como muchos que la srta David no tiene hijos, o lo que es peor, nunca lo llevo,retiró ni acompaño a la escuela.Que lugar tienen los colegios cerca para estacionar? Playas? No justifico la doble fila, pero no estacionar en la cuadra del colegio? Sinceramente me parece una estupidez, alguien que no razona puede decirlo, porque no se arbitran los medios para que el transporte tenga su lugar? No se estacione en doble fila? En cambio de generar tanto malestar por una idiotez?! Que vergüenza!

  7. No es que trate de justificar una infracción con otra, pero todos los días, y en horario pico, las principales calles del centro están atestadas de vehículos estacionados en doble fila y los inspectores brillan por su ausencia.
    Cuánto tiempo lleva dejar o buscar un chico en una escuela? Quince minutos,media hora?. Y si estacionan sobre ambas márgenes de la calle, cuál es el problema?. En cambio, cuántos trastornos de tránsito acarrea la consabida «vuelta del perro de sábados y domingos?. Yo no digo que se permita a los padres estacionar en doble fila frente al colegio, pero creo que no molesta a nadie que se permita también hacerlo sobre ambas márgenes de la calle. Y coincido con Scoppa en que si creen que el problema se resuelve impidiendo estacionar, por ejemplo, en Deán Funes al 200 (San Buenaventura», lo único que se logrará es arruinarle la vida a quienes habitan sobre el 100 o el 300 de esa misma calle.

  8. Lo que se muestra con esta ordenanza es que los concejales que han votado a favor, no tienen hijos o bien no tienen hijos en edad escolar, ya que directamente prohíben,no solucionando el problema, sin analizar la situación real ( por incompetencia o desconocimiento de la realidad) y sobre todo sin proponer otras alternativas.
    No hubiera sido más fácil, llegar a un acuerdo con los colegios tanto públicos como privados y estipular la salida de los niños con una diferencia de 10 a 15 minutos?
    Se podría haber analizado de los colegios en Río Cuarto si alguno de ellos tienen otra salida que es alternativa y qeu no la usa, que comiencen a usarla.-
    Realizando pequeñas modificaciones pero significativas, se puede evitar el caos en el tránsito que se vive en los colegios, algo lógico ya qeu el parque automotor y la matrícula de los alumnos ha crecido significativamente en estos últimos tiempos pero que la PROHIBICION NO VA A SOLUCIONAR.
    Los ciudadanos riocuartenses necesitamos que las decisiones se tomen en base a la realidad que vivimos.

  9. el problema esta tambien a la mañanas en invierno tenenmos que dejar a nuestras niñas en la esquina del colegio, con tanta mala persona suelta quien asegura que no les pase nada a nuestras hijas, ahora uno para dos segundos la baja en la puerta y se va confiado que no tiene que caminar nada. Si pasa algo, el consejo es absolutamente responsable. Y ademas apoyo lo que dice scoppa, el problema se traslada a otra cuadras, imanginense en la zona del nacional, industrial, carmen y 21 de julio dos cuadras en las que no se puede estacionar, sin contar que por alberdi sale el jardin del carmen tambien es inutilizada. En fin ellos seran responsables por los daños o lo que pueda pasarle a nuestros niños.

Dejar una respuesta