Mancini fue despedido como entrenador del Manchester City

0
Compartir

Los dirigentes del club inglés, en el que juegan Sergio Agüero y Carlos Tevez, anunciaron la salida del técnico italiano. El principal candidato a sucederlo es el chileno Manuel Pellegrini.

El DT concluirá la temporada sin títulos tras caer por 1-0 el sábado último en la definición de la FA Cup ante Wigan.

Mancini, de 48 años, llevaba tres años y medio en el club manejado por jeques y empresarios árabes. El italiano guió a los títulos de la FA Cup en 2011 y a la Premier League de la temporada pasada, con lo que interrumpió una sequía de 44 años sin conquistar el campeonato local.

El comunicado de la entidad «ciudadana» argumenta que el entrenador italiano «falló en lograr alguno de los objetivos impuestos para el año, con la excepción de la clasificación a la próxima Liga de Campeones».

Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, terminó segundo en la Premier League, tras ceder el cetro conquistado la temporada pasada a su clásico rival, Manchester United.

Además, el equipo se clasificó último en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que ni siquiera le permitió pasar a competir en la Liga de Europa.

La suerte tampoco le sonrió al City en la Carling Cup, de la que fue eliminado en la tercera ronda al caer por 4-2 ante Aston Villa en el alargue.

«El récord de Roberto habla por sí mismo, se ganó el amor y el respeto de los aficionados. Cumplió con su palabra y trajo títulos y éxito», declaró el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak.

El comunicado informó que Brian Kidd, asistente de Mancini hasta hoy, dirigirá al equipo sus próximos dos partidos de la Premier League (mañana ante Reading y el domingo ante Norwich) y en la gira de pretemporada a realizarse en Estados Unidos.

Según la prensa local, Mancini, quien arribó al City en diciembre de 2009, podría ser reemplazado por el DT chileno del Málaga español, Manuel Pellegrini, ex entrenador de San Lorenzo y River Plate en el fútbol argentino.

Commentarios

commentarios

Compartir