Estudian frenar el avance de ciertos tumores

0
Compartir

La Galectina 1 es una proteína relacionada con el crecimiento tumoral. “Escapa del sistema inmune, crear vasos sanguíneos nuevos y forma metástasis en el paciente”, explica Gabriel Rabinovich, director del equipo de investigaciones del CONICET.
“La Galectina -1 actúa sólo como una suerte de mensajero: cuando se une con los azúcares de ciertas células las ‘duerme’ mientras que a otras las ‘activa’, grafica Rabinovich. Esa información está codificada en los azúcares de la membrana de las células”.
Desde el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, explican: “estos azúcares no ‘decoran’ la superficie celular, sino que funcionan como un código que usan las células para comunicarse y que es descifrado por diferentes moléculas, como las galectinas”.
Cuando un grupo de células cancerígenas comienza a proliferar demandan más nutrientes y oxígeno y necesitan crear nuevos vasos sanguíneos  para expandirse por el cuerpo.
Con el resultado obtenido en estos trabajos de investigación, el grupo de científicos ha decidido encarar el desarrollo de anticuerpos que ‘neutralicen’ a la Galectina-1 y, de esta forma, frenar el avance del tumor.

Fuente Conicet

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir