Candidatos a Defensor del Pueblo expusieron las propuestas en el Concejo Deliberante

0
Compartir

Una mayor llegada a los barrios, la mejora del sistema de transporte, el rechazo a los slots y el combate a los vicios de las empresas monopólicas fueron algunas de las opciones que surgieron del debate.

 

Los 5 candidatos a Defensor del Pueblo presentan sus propuestas ante los ediles de las 3 bancadas.  El encuentro se concreta desde las 10, en el parlamento local.
Los postulantes oficializados son Eduardo Mugnaini Fiad por M.I.D., Guillermo De Rivas por el Partido Justicialista; Claudia Bringas por Encuentro Ciudadano; Luciano Giuliani por el la Mesa Unidos y Organizados de Río Cuarto y Popular y Marcelo Schachner por Unidad Popular.
Concejales del oficialismo se reunieron la semana pasada con el intendente Juan Jure, quien insistió en que el próximo ombudsman debe surgir del Partido Justicialista, en un claro aval a De Rivas.
En el inicio de la exposición, Schachner dijo que se debe acercar la Defensoría a la gente. Además, propuso reclamar una refacción en las conexiones viales de la ciudad con el resto del país.
El candidato dijo que se debe mejorar el servicio del transporte urbano y recalcó que «no es el peor del mundo, pero si uno de los más caros»
Schachner propuso la creación de Ferrourbano y aseguró que, en caso de ser electo, gestionará el arribo de una planta de tratamientos cloacales.
Finalmente, solicitó una reforma de la Carta Orgánica para reformar la elección del Defensor del Pueblo.
Luego, fue el turno de Mugnaini, quien defendió su gestión a través de una descripción de los procesos concretados.
«Creo altamente necesario hacer un convenio con Holmberg y Las Higueras por la cantidad de consultas que recibimos de estas localidades», aseveró.
Mugnaini propuso crear una Defensoría para la Vejez, con la participación de instituciones de la ciudad.
Bringas cuestionó la presencia de los slots en Río Cuarto y dijo que se opone a su desarrollo en la ciudad.
La única candidata mujer plantea una Defensoría con una estructura más amplia  para profundizar la atencion en ambiente y discapacidad, por ejemplo.
«Es muy importante el contacto con lo vecino. No esperar que venga, sino salir a la calle a escucharlo», aseveró.
A su turno, Luciano Giuliani dijo que la visión del Estado, los Derechos Humanos y la Política «está acorde con el proyecto de nuestra presidenta Cristina Fernández»
«El Defensor del Pueblo se crea en los 90, con un Estado retraído, y ahora es necesario vincularlo institucionalmente», opinó.
Añadió que escucharon los vecinos en su plan de propuestas y remarcó que avanzarán «en la protección de la población de las empresas monopólica».
Para De Rivas, «es un honor ser el candidato del Partido Justicialista, pero también una gran responsabilidad».
«El Defensor no debe ser solo un receptor de reclamos, sino que siempre debe dar respuestas y rendir cuentas de la gestión», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir