Avances para el tratamiento de la diabetes tipo I

0
Compartir

La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Se caracteriza por producir bajos niveles de insulina o directamente no producirla.
Un trabajo realizado por investigadores estadounidenses augura un horizonte esperanzador con respecto al tratamiento de esta patología. En un estudio experimental, se han desarrollado nanopartículas que se inyectan en el cuerpo y libera insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan. Esta prueba ya fue hecha en un laboratorio con ratones y ha permitido que se mantengan niveles normales de azúcar en la sangre por más de una semana.
Los científicos aseguran  que se trata de un sistema ‘inteligente’ que se inyecta en el cuerpo y responde ante cambios en el nivel de azúcar en la sangre mediante la liberación de insulina. El organismo del paciente con diabetes tipo 1 padece una serie de trastornos en su salud. La tecnología descubierta tiene un gran potencial de mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes.
Actualmente, el equipo de investigación se encuentra analizando las posibilidades de iniciar los ensayos clínicos en seres humanos.

Fuente Universidad de Carolina del Norte, EEUU

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir