Venezuela: Comenzó el escrutinio y se aguardan los primeros resultados

0
Compartir

Hacia la medianoche Argentina se conocerá el nombre del sucesor de Hugo Chávez.

Se cerraron los comicios en Venezuela y solo resta esperar el resultado de las votaciones que definirán al sucesor de Chávez, entretanto, rige la prohibición para la difusión de las encuestas a boca de urna.

 

Según encuestas difundidas, en los últimos días el candidato opositor, Henrique Capriles, habría acortado la distancia en puntos con el oficialista Nicolás Maduro, por lo que de ser así, es probable que la difusión de los primeros resultados oficiales se extienda hasta la medianoche Argentina.

En cambio si el Consejo Electoral Nacional define durante el escrutinio, que la tendencia es irreversible, el primer boletín oficial con los datos se difundirá poco antes.

Durante la jornada de votaciones, fue masiva la concurrencia a los comicios que se desarrollaron sin dificultades. A excepción de un corte de la conexión a internet que tuvo que improvisarse en todo el territorio una vez que Nicolás Maduro anunció que su cuenta de Twitter y su sitio oficial habían sido hackeados, «Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior», publicó el vicepresidente Jorge Arreaza.

Commentarios

commentarios

Compartir