Tello seguirá preso por haber intentado «ocultar pruebas» y afectar la investigación

0
Compartir

Lo señaló el fiscal Rivero en su resolución.

 

El fiscal Julio Rivero resolvió la prisión preventiva del contratista rural Elvio Tello, acusado de colisionar a un cadete con una camioneta que luego fue robada del frente de la Policía.
Según señaló Rivero, Tello seguirá preso por haber intentado «ocultar pruebas» y afectar la investigación.
En la resolución a la que accedió TD Digital, el funcionario judicial opinó que Tello tuvo una conducta «para ocultar o borrar pruebas y/o evidencias» y advirtió indicios  «que permiten inferir -sin dificultad- que Tello obstaculizará el accionar de la justicia reflejada en esta investigación.»

El robo

Rivero manifestó que «la camioneta secuestrada permaneció sobre calle Belgrano, a media cuadra de la jefatura Policial, en adyacencias del estacionamiento de la Plaza Olmos».
«En día y hora que no se puede determinar con exactitud, pero que es dable ubicar entre las 18.30 hs del día 26 de marzo y las 09.00 hs del día 27 de marzo de 2013, Tello, probablemente con llave verdadera, sustrajo la camioneta en la que se conducía al producir el accidente el día anterior, dándose a la fuga a bordo de la misma», precisó.
Para el fiscal, Tello se había fugado del lugar del accidente porque la camioneta «exhibe una dudoso origen en cuanto a su procedencia».
«Surge de la investigación que la Chevrolet S-10 color gris, cabina simple, que presentaba un dominio ENG 033, vidrios polarizados y que en ambas puertas tendría una calcomanías con la inscripción “Agroservicios del Sur”… sería melliza de una pickup de Depetris Cereales», resaltó.
Rivero admitió que no hay un testigo presencial del robo del rodado frente a la Policía, aunque destacó que «si Tello conducía una camioneta “melliza” o “gemela”, que luego de la colisión huye, dejándola abandonada sin sus llaves en la vía pública, y si se tiene en cuenta como relata el policía Oyarzabal que ese tipo de camioneta solo pueden ser puestas en marcha con la llave de arranque original, no resulta descabellado sostener  que Tello haya procedido a sustraerla»

«Quedate tranquilo»

Entre las testimoniales que comprometen a Tello, Rivero citó al dueño de una carpintería que funciona en Urquiza y que alquila el local al imputado.
Luego de recibir la visita de la policía, el carpintero se comunicó con Tello a través de mensajes de texto y en uno de los SMS el conductor de la pickup le dijo: «quédate tranquilo que no pasa nada, se me metió un cadete debajo de la chata, ya lo voy a arreglar yo»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta