Piden extender el horario del Registro Civil para renovar el DNI de jóvenes de 16 años

0
Compartir

Polinori se reunió con los representantes de las juventudes partidarias.  El objetivo es facilitar el trámite a los jóvenes de 16 años que deben renovar su DNI rápidamente para poder votar el 23 de octubre.

 

El Secretario de Gobierno Héctor Polinori se reunió con los representantes de las juventudes partidarias, ante el pedido de ampliación de horarios de atención en el Registro Civil.
El objetivo es facilitar el trámite a los jóvenes de 16 años que deben renovar su DNI rápidamente para poder votar el 23 de octubre.
Ese día se elegirá en todo el país a los representantes de los distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados, para las elecciones primarias.
Será la primera vez que los jóvenes de 16 años de edad ejercitarán ese derecho constitucional.
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Juventud Radical Lucas Castro, el referente de la Juventud del Partido Socialista, Miguel Leone, y también el representante de la Juventud del Frente Cívico Lucas Pérez.

Inconveniente burocrático

Castro explicó que el pedido de horario de atención diferenciada (o que se disponga una “boca de expendio” exclusiva) se debe a que en el marco de la ley de voto nacional se dispuso que el plazo para la renovación del documento sea el 30 de abril, con lo cual faltan solo 6 días.
“Si no cumplen con ese trámite no podrán votar”, advirtió.

Polinori «buscará alternativas»

Ante la premura del caso el Secretario de Gobierno señaló que mañana se reunirá con la directora del Registro Civil, Mariana Saldubehere, para encontrar una solución rápida. “Seguramente tendremos que extender el horario. Se pondrá una franja horaria exclusiva para que los jóvenes interesados puedan hacer el trámite y puedan votar. Vamos a hacer todo lo posible para que puedan cumplir con ese derecho tan importante”, aseguró.

Commentarios

commentarios

Compartir