«No hay una sed de persecución, sino un juicio que habló por si mismo»

2
Compartir

Diario del Juicio – Lo dijo el abogado querellante del gremio Docente, Eugenio Biaffore.

 

A horas del veredicto en el juicio por las trágicas explosiones en la Universidad Nacional de Río Cuarto, el doctor Eugenio Biaffore, abogado querellante en representación del Gremio Docente, afirmó que «no hay una sed de avanzar en una persecución, sino un juicio que habló por si mismo».
Biaffore dijo que «en este momento debemos ser muy prudentes» y valorizó el alegato que había brindado el fiscal Maximiliano Hairabedian, pese a que solicitó penas inferiores a las requeridas por la Querella.
«Hemos compartido con el fiscal al 100 por ciento en cuanto a las  argumentaciones. Hubo unanimidad sobre las responsabilidades y una apreciación puntual sobre las penas», consideró en diálogo con TD Digital.
El abogado expresó que «la querella habló primera y no tuvo coordinación con la fiscalía», aunque aseguró que «se ha obrado profesionalmente, con un sentido profundo de responsabilidad y entendimiento sobre lo que se había tratado en el pleito»
«No podemos emitir opinión sobre las consecuencias políticas ó emocionales que excedan al juicio», dijo Biaffore al ser consultado sobre la fragmentación que vive el claustro docente por la posición de la Querella, y remarcó que «lo ejemplificador del fallo sería que genere un cambio a favor a la prevención de los riesgos de trabajo».

Commentarios

commentarios

Compartir

2 Comentarios

  1. NADIE en la universidad ha cuestionado el accionar judicial, ni se pretende «tapar» nada. Lo que internamente se cuestiona es que el GREMIO DOCENTE, en lugar de brindarles un defensor a sus afiliados (son inocentes hasta que se demuestre lo contrario), hayam buscado abogados para ACUSARLOS COMO CULPABLES. Por suerte está el fiscal que parece tener mucho más conocimiento que «nuestro» gremio. Confiemos en la Justicia, ya que el gremio nos abandonó por una mezquina disputa política.

  2. Una pena porque NO se sabrá la VERDAD y no habrá justicia para algunos de los que murieron.
    Una verguenza la Universidad como institución al igual que los docentes queriendo «tapar» todo.
    Las condenas pedidas son parte del «circo» de éste juicio donde los principales responsables NO fueron acusados siquiera

Dejar una respuesta