Mujeres y madres de presos denuncian el «pésimo estado» de la Cárcel de Río Cuarto

5
Compartir

Fotografìas registradas por internos revelan hacinamiento, roturas, humedad, infección con chinches y cucarachas, circulación de drogas y permanentes grescas con el saldo de varios heridos. Imàgenes.

Mujeres de detenidos en la Unidad Penitenciaria Número 6 denunciaron «el pésimo estado» de los pabellones carcelarios y rechazaron posibles traslados.
En diálogo con Telediario consideraron que las celdas son «inhabitables» y pidieron «el accionar urgente de la Justicia».
Las fotografías registradas por presos de la Cárcel local revelan hacinamiento, roturas, intensa humedad, colchones que sobrepasan las camas y que provocan caída, infección con chinches y cucarachas, circulación de drogas y permanentes grescas con el saldo de varios heridos.
Jueces de los Tribunales locales denunciaron las condiciones carcelarias y esta semana el lugar fue visitado por el jefe del Servicio Penitenciario, quien prometió obras y reformas.
«Esta Cárcel es una imundicia, lamentablemente es así. Mandan más los presos y los corruptos, la ley no existe y parece que esperan otra muerte con tantas peleas», dijo en diálogo con Telediario una mujer, quien teme que su marido sea trasladado a otros penales de la Provincia.
Tras cumplir con el horario de visita, afirmó que los presos «están tirados en los nichos, después de peleas permanentes por el consumo de drogas y el uso de cuchillos».
La denunciante sostuvo que en la centenaria estructura «hay chinches, garrapatas y cucarachas» y remarcó que «ya no pueden entrar ni los chicos a ver a sus papás porque terminan con infecciones en la piel».
Otra de las mujeres reveló que «las requisas para quienes ingresan a visitar a sus familiares son espantosas».

Commentarios

commentarios

Compartir

5 Comentarios

  1. Estamos todos locos?? que quiere esta gente?? es lo minimo que pueden pedir,en otros países lo minimo es la pena de muerte!!
    el estado tiene consideración por las familias de las victimas de estas personas? mujeres violadas,criaturas violadas! homicidios etc,si están ahí es por algo,no pretendan vivar como la gente normal que trabaja,para que venga un negro de estos y en un abrir y cerrar de ojos te saque todo,y si esta sucio limpien!! por que no están de vacaciones!!! sepan lo que es trabajar….

  2. Se prometió una carcel nueva y aún no se cumplió. Las peleas son producto de la falta de actividades: de la población carcelaria son muy pocos los que estudian o trabajan. Entre tantas leyes inutiles que producen nuestros legisladores, debería contemplarse la obligatoriedad de efectuar trabajos internos para evitar el ocio y de paso obtener recursos para sus propios familiares.

  3. por que no ponen una foto del cementerio y ponen las condiciones que «viven» los que ellos mandan alla, que
    quieren el seraton??? hoy un mugriento de esos quiso asaltar
    a 5 chicos de 11 años en frente del colegio la merced a las 12 del mediodia, OJO anda en una moto roja, la deja sobre la vereda y asalta a chicos de esa edad, despojandolos de celulares, mochilas, etc

  4. la verdad q es cierto q es inumano vivir asi como viven pero si están ahí por algo es tampoco van a pretender vivir mejor q una persona de bien q trabaja y hace las cosas bien .

Dejar una respuesta