Fuertes críticas de la FURC tras el accidente de un colectivo urbano en el campus

0
Compartir

Colisionó una garita y lesionó a una joven. En el lugar había decenas de alumnos. Se habría quedado sin frenos. «Pone en evidencia el mal estado de las unidades del transporte local», denunciaron.

Desde la Federación Universitaria de Río Cuarto cuestionaron duramente a la Sociedad Anónima de Transporte por el estado de los colectivos urbanos, tras el accidente ocurrido ayer en el campus.

Carolina Sturniolo, presidenta de la FURC, manifestó que «desde hace mucho tiempo se está advirtiendo sobre la falta de controles y si los colectivos están en condiciones ó no de salir».
«Si el accidente era pasadas las 4 de la tarde el desenlace hubiera sido mucho más grave», subrayó.
El colectivo de la línea 12 embistió en la tarde de ayer a garita en el acceso oeste y provocó heridas a una joven estudiante.
El transporte se habría quedado sin frenos y su chofer, Marino Navarro (27), realizó una arriesgada maniobra para evitar colisionar contra otro ómnibus que estaba subiendo pasajeros.
El rodado giró abruptamente hacia la derecha, embistió la garita y se deslizó unos diez metro, hasta frenar frente a la ruta 8.
La joven herida tras el episodio, Melisa Aluffi (20) fue asistida en primera instancia, por el servicio de emergencias de la U.N.R.C. y luego fue trasladada a un nosocomio privado.
Los estudiantes señalaron que el colectivo habría circulado a alta velocidad y desde la F.U.R.C advirtieron que el accidente «pone en evidencia el mal estado de las unidades del transporte local».»pone en evidencia el mal estado de las unidades del transporte local».
«También señalaron que en la Universidad las garitas son insuficientes y ante los desbordes los alumnos se ven obligados a esperar el colectivo parados en la calle», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta