El Real ganó dos a cero pero quedó afuera de la final de la Liga de Campeones

0
Compartir

Real Madrid, de España, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Angel Di María de titulares, quedó eliminado hoy en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa de fútbol pese a ganarle, de local, a Borussia Dortmund, de Alemania, por 2 a 0, ya que en la ida cayó por 4 a 1.

Los goles del equipo que dirige el portugués José Mourinho los anotaron el delantero francés Karim Benzema, quien reemplazó a Higuaín, y el defensor Sergio Ramos, a los 37 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Real Madrid, pese a la agónica victoria, se despidió del certamen más importante del fútbol europeo (en la misma instancia que el año anterior, aunque en aquella oportunidad lo eliminó otro conjunto alemán: Bayern Múnich), porque no logró revertir el 1-4 del miércoles pasado en el estadio Signal Iduna Park.

El equipo español, campeón del torneo en 9 ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002), no avanzó a la final, algo que no logra desde hace 11 años.

Borussia Dortmund (ganador del certamen en 1997) dejó su invicto en el estadio Santiago Bernabéu.

Ambos conjuntos integraron el grupo D, donde el equipo alemán se clasificó primero con 14 unidades y el español segundo con 11. Borussia Dortmund, de local, se impuso por 2-1 y, de visitante, igualó 2-2.

El cuarto de hora inicial mostró la mejor versión de Real Madrid y tuvo el gol en tres ocasiones por intermedio de Higuaín (reemplazado en el segundo tiempo), Cristiano Ronaldo (goleador del certamen con 12 tantos) y Özil, pero el arquero Roman Weidenfeller, el mejor del torneo, y la falta de puntería lo privaron del gol.

El equipo que conduce Jurgen Klopp también contó con una chance en los pies de Robert Lewandowski, autor de los cuatro goles en Alemania y máximo artillero de su equipo con 10 gritos.

Pero pasado esos 15 minutos, el partido tuvo menos vértigo y más lucha y marca en la mitad de la cancha.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, por la obligación de uno, Real Madrid, y el verticalismo del otro, Borussia Dortmund, que estuvo más cerca del gol que su rival, ya que Lewandowski reventó el travesaño y falló en otra muy clara, e Ilkay Gündogan exigió una estupenda respuesta del arquero Diego López.

Sin embargo, en los últimos 10 minutos el equipo español marcó dos goles a través de Benzema (37m.) y Sergio Ramos (43m.), y quedó a un paso de la hazaña, ya que con otro más hubiera avanzado a la final.

De esta manera, Real Madrid se despidió del certamen, algo que el propio Mourinho en la previa calificó como «fracaso» porque «en todos los clubes de fútbol, no sólo el Madrid, el éxito es de todos y el fracaso es del entrenador».

Y Borussia Dortmund avanzó a la final de la Liga de Campeones de Europa 2012/2013, que se jugará el 25 de mayo próximo en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra, donde se medirá con el ganador del cruce entre Barcelona, de España, y Bayern Múnich, de Alemania, que se impuso de local en la ida por 4 a 0.

Síntesis

Real Madrid: Diego López; Michael Essien, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Fabio Coentrão; Luka Modric y Xabi Alonso; Angel Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer; Sven Bender y Ilkay Gündogan; Jakub Blaszczykowski, Mario Götze y  Marco Reus; y Robert Lewandowski. DT: Jürgen Klopp.

Goles: en el segundo tiempo, 37m. Benzema (RM) y 43m. Sergio Ramos (RM).

Cambios: en el primer tiempo, 14m. Kevin Großkreutz por Götze (BD); 12m. Kaká por Coentrão y Karim Benzema por Higuaín (RM); 22m. Sami Khedira por Xabi Alonso (RM); 41m. Sebastian Kehl por Lewandowski (BD) y 46m. Felipe Santana por Bender (BD).

Amonestados: Coentrao, Higuaín, Sergio Ramos y Khedira (RM). Gündogan, Bender y Weidenfeller (BD).

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Commentarios

commentarios

Compartir