El municipio exigió terminar con la usurpación y ahora intervendrá la Justicia

0
Compartir

Hubo una reunión en el municipio. El subsecretario Gonzalo Parodi manifestó que «de ninguna manera vamos a reconocer algún tipo de legalidad en la toma». Intervendrá la Justicia.

 

Funcionarios municipales recibieron a vecinos que usurpan terrenos en Mugica y les exigieron que abandonen la medida.
Del encuentro que se desarrolló en la Sala de Situación participaron representantes del IMV, Promoción Social y la subsecretaría de Comunicación.
El subsecretario Gonzalo Parodi manifestó en diálogo con Telediario que «se ha entablado un diálogo para evitar la judicialización de los sectores más vulnerables, pero siempre en el marco de que esos terrenos son de utilidad pública».
«De ninguna manera vamos a reconocer algún tipo de legalidad en la toma», aseveró.
Parodi dijo que «hoy no llegó la totalidad de los vecinos, pero quienes participaron le van a transmitir al resto de las familias cuáles son las posibilidades».
Añadió que «si no hay acuerdo, deberá intervenir la Justicia».
El pasado viernes, en medio de un amplio operativo policial, el fiscal municipal, Hernán Di Santo, y el subsecretario de Comunicación, Luciano Albanesi, pidieron a los vecinos que usurpan terrenos en barrio Mugica que desistan de la construcción de viviendas.
Di Santo dijo en diálogo con Telediario que «ante la posibilidad de una toma de terrenos municipales decidimos hablar con los vecinos para evitar denuncias penales»
«Gente del IMV y Promoción Social buscan darle una solución que los vecinos necesitan», indicó.
El fiscal sostuvo que «el estado municipal ha tenido una participación muy importante en viviendas y la forma de resolver los conflictos no es usurpando los terrenos».

Commentarios

commentarios

Compartir