Día Mundial de la Hemofilia

0
Compartir


Esta enfermedad está vinculada con los trastornos de la coagulación.  “El Día mundial de la hemofilia ofrece a la comunidad mundial que padece esta patología, la oportunidad de crear conciencia sobre dónde hemos estado, a dónde queremos llegar, y a que juntos podamos cerrar la brecha que existe en la atención de estos trastornos”, informaron desde la Filial Córdoba.
La realidad indica que el 75 por ciento de las personas que padecen estas patologías aún recibe tratamientos sumamente inadecuados o nulos. Este porcentaje es todavía mayor en el caso de personas con enfermedad de Von Willebrand y deficiencias de factor poco comunes.

Hemofilia y trastornos de coagulación
La hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, los trastornos plaquetarios hereditarios y otras deficiencias de factores de la coagulación son padecimientos hemorrágicos de por vida que impiden que la sangre coagule adecuadamente.
Las personas con trastornos de la coagulación no tienen una cantidad suficiente de un factor de coagulación específico, una proteína de la sangre que controla las hemorragias, o este no funciona adecuadamente. La gravedad del trastorno de coagulación de una persona generalmente depende de la cantidad de factor de coagulación que falta o no funciona de forma correcta.
Las personas con hemofilia pueden padecer hemorragias internas incontroladas como resultado de una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos principales, tales como el cerebro, pueden causar la muerte.

Fuente Ministerio de Salud de Córdoba

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir