Aseguran que son ocho los fallecidos por el temporal que afectó a Buenos Aires

0
Compartir

Aseguran que ya son ocho las  personas fallecieron como consecuencia del intenso temporal de lluvia y vientos que azotó a Buenos Aires. Hay miles de personas afectadas por los 156 mm de lluvia caídos.

El titular del SAME confirmó que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.

«Tenemos cinco víctimas constatadas en forma médica y una sexta persona, una mujer de 82 años, que retiramos del Barrio Mitre», informó el director del Same, Alberto Crescenti, quien consideró necesario «esperar los informes del Cuerpo Médico Forense» para tener certeza de la causa. Y aseguran que se cuentan dos víctimas más.

Un total de aproximadamente 400 operarios y personal de seguridad, emergencia y ambulancias intentaron socorrer coordinadamente a los miles de afectados, muchos de los cuales eran ancianos o personas con movilidad reducida.

El observatorio Central de Buenos Aires informó que un total de 156 milímetros cayeron entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamientos de barrios como Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Mataderos, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, cuyos vecinos protestaron por lo consideran «inacción» de parte del gobierno porteño.

Otro tanto ocurrió en el Gran Buenos Aires, donde fueron afectadas algunas zonas de los municipios de Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría  y Lomas de Zamora.

La intensa lluvia provocó además el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales.

 

Commentarios

commentarios

Compartir