Cambios en la Justicia -«Salvar la República»

0
Compartir


Las Voces del Día

OPINION – Comité Departamental UCR

Salvar la República… [En defensa de las Instituciones y contra la corrupción]

No tienen derecho a hacerlo. Ninguna legitimidad de origen otorga el Derecho de atentar contra la República. No es tiempo de medias tintas: o se defienden las instituciones, el  Estado de derecho y la República o se pagan las consecuencias.
Los ejemplos de los daños que causarán a la Nación Argentina, de aprobarse la ley de Reforma Judicial, sobran.
Desde el Comité de la UCR – Departamento Río Cuarto, instamos a la población a solicitar enérgicamente a que se abra el debate y que se garantice el consenso para realmente poder democratizar la Justicia.
Lo que hoy nos parece lejano o imperceptible, pronto nos resultará insoportable. Ya no habrá más tiempo. Tampoco es la primera vez que nos ocurre en la historia, aprendamos pues de ella.
Consideramos que reformar el Poder Judicial es necesario, precisamente para que exista Justicia, pero al mismo tiempo, creemos que es fundamental que se permita el debate y se busquen consensos en lugar de diálogo de obsecuentes y atropello desmedido.
No debemos confundirnos: la Reforma Judicial que intenta llevar a cabo el Gobierno Nacional pretende impunidad y darle más derechos a los gobiernos de turno que a los ciudadanos. Los ejemplos de ello los encontramos en las sentencias incumplidas a favor de los jubilados y los ahorros nunca o mal devueltos.
¿Cuántos casos conocemos en donde el ciudadano de carne y hueso logró torcer el rumbo de una decisión gubernamental mediante la Justicia? Se desguazó el Estado, se estatizó la deuda, se despidieron trabajadores, la lista es interminable. Sin embargo, se reclaman menos cautelares en favor del ciudadano, menos derechos, más atribuciones para el Poder, particular concepto de Democracia que no compartimos.
Situaciones por corregir para mejorar sustancialmente la Justicia comprenden desde lo que se tendría que cambiar y no se propone hasta lo que se propone modificar pero que empeora el cuadro de situación.
Pero nada se podrá hacer si la mayoría oficialista cumple con obediencia debida la orden del Ejecutivo. Están dispuestos, lo demostraron en el Senado. Solamente la unidad en el reclamo y el debate profundo salvarán la República; caso contrario, otra vez la habremos perdido…

Comité UCR – Departamento Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir