Una turista se suicidó en las Cataratas del Iguazú, ante la vista de todos

0
Compartir

Se trata de una mujer de 37 años que padecía una enfermedad terminal. Un fotógrafo captó el trágico momento y otros turistas filmaron el suicidio, que ya circula por las redes sociales

Una mujer de 37 años se quitó la vida al arrojarse a las aguas del Rio Iguazú, en el sector que corresponde a la Garganta del Diablo, a la vista de todos los turistas que se encontraban recorriendo las Cataratas.

El hecho ocurrió el martes en el Parque Nacional Iguazú, cerca de las 11 horas.Fue en ese momento que Personal de Guardaparque nacionales informó lo ocurrido a la policía. Luego de tomarle declaraciones a los testigos del hecho, se pudo confirmar que la mujer pasó el sector de pasarela, por lo que se entiende que ya tenía adoptada la decisión.

“Entró con todos. Se la vio muy apurada por llegar a la Garganta. Al arribar allí, estaba al lado mío. Ni bien vi que pasó debajo de la valla de la pasarela, le pedí por favor que volviera porque el parque era peligroso. Pero siguió caminando. Insistí. Apenas si se volteó a mirarme y siguió”, recordó un fotógrafo.

Y continuó con su relato: “Entendí sus intenciones y le grité que no se tirara. Mis alaridos llamaron la atención de los turistas. Todos desesperados le rogaban que no avanzara pero siguió”.

La policía de Misiones encontró una cartera con sus pertenencias y pudo confirmar que se trata de Mónica Patricia Heck, una docente de 37 años, que vivía en la localidad de Puerto Esperanza, a 60 km de Puerto Iguazú.

Además de su DNI y su celular, se encontró un estudio médico que informaba que la mujer padecía una enfermedad terminal, algo que se confirmó cuando se dio aviso del hecho a los familiares quienes indicaron que la docente se encontraba muy deprimida y con serios problemas de salud.

“Se pidió ayuda a Prefectura Naval Argentina y a empresas privadas náuticas para que colaboren en la búsqueda del cuerpo de la mujer”, declaró el comisario a cargo de la investigación.

Commentarios

commentarios

Compartir