«Milagros piensa todo el tiempo en lo que pasó y reconoce al policía»

0
Compartir

Lo dijo Débora Ojeda, familiar de la joven que habría recibido un disparo policial en el rostro. Este martes, marcharán a Tribunales.

 

Los padres de Milagros Castro, la joven de 13 años que sufrió graves heridas en un ojo tras un violento cruce entre la Policía y vecinos de Avenida Argentina, señalaron que la adolescente «no deja de pensar en lo que pasó».
Milagros fue internada en el Hospital de Niños tras ser derivada desde el nosocomio de Río Cuarto, donde recibió la primera atención médica.
«Ella se encuentra con calmantes, duerme todo el tiempo. Cuando se despierta piensa ten lo que pasó y reconoce al policía que le pegó. Tiene mucho miedo de perder el ojo», señaló, Débora Ojeda.
La mujer destacó que Milagros fue intervenida quirúrgicamente y la operación «fue exitosa», aunque el médico aún no confirmó si podrá recuperar la vista en el ojo afectado.
En el mismo operativo resultaron con heridas leves efectivos policiales y sufrieron daños los móviles que intervinieron en el lugar.
Los padres de Milagros confirmaron que este martes marcharán a Tribunales para presentar la denuncia y reclamar Justicia.
Por su parte, el fiscal Fernando Moine dijo en diálogo con Telediario que iniciaron un sumario para establecer la herida que sufrió la niña y conocer si las heridas son compatibles con un balazo de goma, como se denunció públicamente.
Moine señaló que aún no recibieron la denuncia de los familiares y confirmó que solicitaron el listado de los policías que participaron del operativo.
“Todavía no tenemos confirmado si hubo disparos de bala de goma en el lugar, como se manfiestó públicamente. Hemos iniciado una actuación de oficio e intentamos determinar lo ocurrido”, manifestó.

Commentarios

commentarios

Compartir