Trabajadores metalúrgicos reclamaron por despidos en la fábrica Cenci, en ruta 36

0
Compartir

Ricardo Magallanes, Secretario General del UOM, confirmó que son 10 los afectados. El sindicato intimó a que en 72 horas, CENCI HNOS. presente documentación de la empresa y haga efectiva la indemnizacion de los trabajadores.  

 

Diez trabajadores metalúrgicos reclamaron esta mañana tras ser despedidos de la firma Cenci Hermanos, una empresa riocuartense creada en 1961 y que funciona en ruta 36.
Según señaló Ricardo Magallanes, secretario general de la UOM, la compañía habría sufrido severos problemas económicos, aunque reclamó que se contemple la situación de los empleados.
«La situación es bastante complicada porque no ha habido una solución para los trabajadores», indicó el sindialista.
Magallanes manifestó que desde el 26 de febrero que se denunció la situación ante el Ministerio de trabajo, Cenci Hnos fue citada cuatro veces pero solo asistieron a dos y «en ninguna nos han dado respuestas».
«Los encargados de la empresa no se dan cuenta de la situación a la que han llevado a sus trabajadores».
Magallanes agregó que la empresa envió los telegramas de despido pero «no cuenta con los medios suficientes para hacerse cargo de la responsabilidad laboral sobre los empleados».
La Unión Obrera de Metalúrgicos intimó a que en 72 horas, CENCI HNOS. presente documentación de la empresa y haga efectiva la indemnización de los trabajadores. 

 

Commentarios

commentarios

Compartir