Los restos de Chávez ya fueron alojados en el Museo de la Revolución

0
Compartir

 

El cuerpo del Hugo Chávez fue acompañado por una multitud hasta el Museo de la Revolución, lugar donde resididirán los restos del ex Presidente de Venezuela hasta tanto sus familia decida cual será el destino final para el descanso definitivo.

Miles de personas se encontraban desde esta mañana en las afueras del Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, para despedir al fallecido presidente venezolano.

Desde el pasado miércoles 6 de marzo, luego del traslado de los restos de Chávez desde el Hospital Militar hasta la casa de los sueños azules en la Academia Militar, el líder bolivariano fue visitado en capilla ardiente durante ocho días continuos por millones de personas que debieron aguardar hasta 12 horas para poder despedirlo.

Una vez cerrado el acceso a la capilla ardiente a las 2 de hoy (las 3.30 en la Argentina), muchos venezolanos que no llegaron a ver el cuerpo del comandante en la Academia Militar permanecieron en vigilia para despedirlo esta mañana, cuando a las 10 (hora local) se inicie el traslado al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, reseñó la estatal agencia de noticias AVN.

Algunos seguidores del líder se cobijaron y acamparon en las áreas verdes del paseo Los Próceres, otros pasaron la noche reunidos tomando café y cantando algunas canciones populares y otros sencillamente se acostaron a dormir donde pudieron.

A la altura del puente que da al terminal La Bandera, miles de personas que llegaron a Caracas de distintas partes del país ven las imágenes en una pantalla gigante que transmite Venezolana de Televisión.

Las imágenes rememoran además grandes momentos vividos entre el comandante Chávez y el pueblo.

El Cuartel de la Montaña, al que fue  trasladado el cuerpo, es actualmente un Museo Histórico Militar, donde Chávez comandó junto con su equipo las operaciones de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, fecha que fue declarada en Venezuela como Día de la Dignidad Nacional.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir