El Chevrolet Camaro llegó a la Argentina

0
Compartir

El deportivo estará disponible para ser reservado hasta el 27 de marzo. La versión que se comercializará será la SS, la más potente de la línea: un V8 de 6.2 litros

“El Nuevo Camaro impacta a primera vista. Es un ícono de Chevrolet que ahora podremos disfrutar en la Argentina”, comentó Isela Costantini, presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
El motor del Camaro ofrece mucha tecnología. Está equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo -que puede ser evaluado por la computadora de abordo- y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.
En conjunto con los más de 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS.
Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.
Y, para pilotos más deportivos, además de los botones en el volante -permitiendo cambios de marchas sin que el conductor saque las manos del mismo-, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción. El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionando rápidamente dos veces el mismo, el control de estabilidad entra en el modo “Competitivo”, permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.
El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.
Además, el conjunto deja a la vista los discos de frenos (de 35,5 cm de diámetro y 3,2 cm de espesor los delanteros y 36,5 cm de diámetro y 2,8 cm de espesor los traseros) y las mordazas Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF).
Diseño
Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.
El Chevrolet Camaro se comercializará en 7 diferentes colores: Red, Black, Ashen Gray, Switchbalde Silver, Summit White, Berlin Blue y Crystal Claret Tintcoat.
Diseñado para cuatro pasajeros, el habitáculo de este deportivo consiguió equilibrar diseño moderno, con inspiración en algunos elementos retro y atención máxima a los detalles. El habitáculo envuelve al conductor, dejando en claro que todo fue hecho pensando en él y en el control del auto.
Para comenzar, el volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. Este impresiona: primero por la visual diferenciada, ya que el aro de la dirección queda levemente levantado en relación al centro, que estampa el nombre del auto, en vez del logo de Chevrolet.
Segundo, por la huella deportiva y por contener los comandos de la radio y del controlador de velocidad crucero embutidos.
El panel de instrumentos es futurista. Los indicadores son en profundidad y están envueltos por dos molduras cuadradas que dan un toque de deportividad y refinamiento al interior del Camaro.
En el indicador de la izquierda queda el velocímetro y el indicador de la temperatura del motor. Al centro está la pantalla de cristal líquido, con la información de la computadora de abordo, a la derecha, queda el cuentavueltas con el indicador del nivel de combustible.
En la consola central, van también otros cuatro indicadores en formato rectangular, que miden la presión y la temperatura del aceite de motor, el voltaje de la batería y la temperatura del fluido de la transmisión de marchas.
Los asientos del Camaro fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción más deportiva. En la versión SS, los mismos están revestidos en cuero y tienen 8 regulaciones eléctricas, además de contar con calefacción.
Tecnología al servicio del conductor
Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información en el parabrisas del vehículo.
La idea es, que en un vehículo deportivo (el Corvette también ofrece el mismo equipamiento), el conductor no desvíe la mirada del camino- por eso la información queda reflejada directamente en el parabrisas.
El HUD nació en proyectos militares que GM ejecutó para las fuerzas armadas norteamericanas. Entre la información reflejada, el conductor puede visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio. El conductor también puede personalizar la altura y la intensidad de las imágenes.
Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.
También, el Chevrolet Camaro SS incluye un sistema de audio con pantalla color touch screen de 7″, entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación.
El Nuevo Camaro cuenta con PDIM (Portable Device Interface Module o Módulo de Interacción de Dispositivos Portátiles). Se trata de un sistema que permite transmitir audio desde cualquier dispositivo compatible que tenga Bluetooth para el sistema de audio del auto, sin la necesidad de cables.
Fuente Infoauto

Commentarios

commentarios

Compartir