“Debería haber preguntado acerca del plan de trabajo que iba hacer De Smet”

0
Compartir

Lo dijo Claudio Ceballos, en su declaración en el juicio por las explosiones en la UNRC, respecto a la función de Carlos Bortis.

El viudo de la investigadora Lilian Giacomelli dijo respecto a la declaración de Carlos Bortis que “alguien que cumple una función pública, en determinado momento debe preservar el bien común. Debería haber preguntado acerca del plan de trabajo que iba hacer De Smet”.

Ceballos resaltó que “en esta etapa se definen estrategias judiciales que uno ha visto y ha vivido. Hay una responsabilidad por parte de los investigadores pero ellos también depositaron la confianza en la jerarquía de quien llevaba adelante esta investigación, De Smet, que son conocedores profundos del manejo de hexano”.

Claudio Ceballos dijo que sigue el juicio, pero no se involucra demasiado en detalles porque esta situación trae recuerdos que movilizan, pero que más allá de eso, tiene un compromiso y es que se conozca la verdad. “Estos acontecimientos remueven ideas, sentimientos, nostalgias. Es movilizador en todo sentido. Pero el compromiso de uno, es llegar a la verdad y que se de a conocer”.

El viudo de Giacomelli se mostró expectante de los resultados del juicio que se desarrolla en los Tribunales Federales de Córdoba.  “Tengo confianza y esperanza de que las verdaderas responsabilidades se juzgarán para que no vuelva a ocurrir lo mismo”, remarcó Ceballos.

Commentarios

commentarios

Compartir