Antonelli: «Hay actores externos que deberían estar sentados en el banquillo»

0
Compartir

Por primera vez, uno de los imputados rompió el silencio. «Nosotros no podíamos comprar hexano, ni la Facultad, ni los funcionarios, ni los directivos podían hacerlo», subrayó.

 

El ingeniero Sergio Antonelli fue el primero de los 6 imputados en romper el silencio en medio del juicio por las trágicas explosiones en la UNRC, y en diálogo con Telediario señaló que está «convencido de que hay actores externos que deberían estar sentados en el banquillo»
Antonelli fue secretario técnico de la Facultad de Ingeniería e integrante de la Comisión de Higiene y Seguridad de la UNRC.
«Creo que lo más importante es que se está conociendo como fue la situación, aunque las responsabilidades de cada uno las resolverá la Justicia», indicó.
El docente señaló que «este es un caso muy raro porque es entre todos compañeros y es muy difícil decir las cosas».

– ¿Por qué señala que hay actores externos que deberían haber sido imputados?
– Por ejemplo, Desmet y algunas responsabilidades más, como la Aceitera. Pasaron por arriba la Ley Nacional para el traslado de residuos peligrosos. Nosotros no podíamos comprar hexano, ni la Facultad, ni los funcionarios, ni los directivos podían hacerlo.

Antonelli consideró que «se armó un equipo que no era Planta Piloto» y recalcó que la tragedia se produjo «por una estructura que armaron».

Commentarios

commentarios

Compartir