Un Cardenal Argentino en la nómina para suceder al Papa

0
Compartir

Se trata de Leonardo Sandri, el principal candidato de América Latina.

El Cardenal Argentino Leonardo Sandri aparece como uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI ante su renuncia proclamada en misa pública este lunes. Según proclamó el Pontífice “ya no tiene fuerzas” para seguir. Según trascendió, la Iglesia optaría esta vez por un candidato mas joven que pueda gobernar por al menos 15 años.

En la nómina para el máximo cargo de la Iglesia Católica aparecen Angelo Scola, arzobispo de Milán; Christoph Schoenborn, arzobispo de Viena, Marc Ouellet, el director canadiense de la oficina del Vaticano para los obispos y el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Sucesión:

Todos los cardenales menores de 80 años pueden votar en el cónclave, una reunión secreta que se celebra en la Capilla Sixtina.

Según la tradición, las papeletas se queman después de cada ronda de votación, por lo que el humo negro que sale de la chimenea significa que no se pudo elegir un Papa. Cuando emerge humo blanco, el Vaticano indica que ha sido elegido un nuevo Papa.

Los papas pueden abdicar, según dispone el derecho canónico, que solo especifica que se deberá «hacer libremente y manifestarse adecuadamente».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir