Impartir amor y vida a través de mensajes escritos en paredones

0
Compartir

Son un grupo de personas que se reunieron con el objetivo de cambiar el mensaje que las personas tienen en su mente. Cambiarlo por un mensaje de amor… Ellos escriben poemas o frases en paredones en diferentes sectores de la ciudad. Se llaman Acción Poética Río Cuarto y es un movimiento que surgió en México y que se ha expandido por Latinoamérica.
Analía Gamboa, una de las coordinadoras, dijo que en Río Cuarto este movimiento surge con el afán de cambiar los mensajes que percibe la gente en la calle. “De pronto vienen en su ritmo, todos a mil y se encuentran con un cartel que los alienta o les saca una sonrisa. La gente nos apoya y nos anima a que sigamos dejando estas frases”. Apenas se iniciaron salían y pedían permiso a los propietarios de los paredones y “ahora nos llaman, se contactan por las redes sociales y nos piden que vayamos a escribirles en sus paredones”, enfatizó Analía.
Ya llevan más de treinta espacios donde han pintado. En cada lugar donde ellos planifican plasmar las frases lo primero es obtener el permiso de los propietarios y recién allí empieza la tarea artística. El fondo blanco, las letras grandes son los condimentos para que las frases de amor resalten en cada esquina, en cada pared… “tenemos en cuenta el tamaño y color de la letra y frases cortas para que puedan retener la atención también de los conductores”, dijo Analía.

Commentarios

commentarios

Compartir