En Río Cuarto el 60% de los niños en edad escolar tiene problemas de caries

0
Compartir

Sonia Asís Directora de Prevención en Salud de la Municipalidad reflejó en el living de Telediario las problemáticas en las que trabajan con la población en edad escolar.
Desde los 90 se ha sistematizado el programa de salud escolar, con visitas a los establecimientos educativos de orden público en donde se realizan controles que arrojan como la  patología más frecuente a las caries.  En este sentido la profesional de la salud reconoció que fue un acierto haber implementado el móvil odontológico en las escuelas, aunque las cifras de afectados se mantienen. Según Asís, el niño determina su estilo de vida influenciado directamente por la sociedad y su familia, y en ese contexto es difícil que el niño opte por alimentos más saludables, que en conjunto con las largas horas sin higiene bucal, dan como resultado la presencia de caries.

La Directora agregó que en segundo lugar trabajan con las afecciones oftalmológicas, en tercer lugar con  problemas traumatológicos y por ultimo en patologías de orden cardiológico. Además Asís resalto que para tener adultos sanos es fundamental que se hagan controles periódicos, para detectar tempranamente, dar tratamiento y revertir la situación

Imágen ilustrativa

Commentarios

commentarios

Compartir