Desde el Gremio de Docentes Universitarios consideraron desafortunado responsabilizar a las personas fallecidas.

0
Compartir

La titular de dicha entidad Cecilia Saroff en el living de Telediario reconoció que es un hito llegar a un juicio oral por un accidente de trabajo y que fue determinante la intención del gremio de actuar como parte querellante en la causa.

Por su parte Jorge Adaro, ex Secretario General de AGD admitió que hubo y hay desprotección en los trabajadores y afirmó: «Estamos tratando de revertir las irregularidades, el juicio acelera el debate después del suceso. Con las declaraciones ya tomadas quedó de manifiesto como se trabaja en las universidades nacionales, que se hace con mínimas medidas de seguridad». En este sentido Saroff agregó «se trabajo de una manera muy desprolija, descuidada, no pueden haber  firmado un protocolo de trabajo sin haberlo leído, esto deja en evidencia la forma caótica de trabajo en la universidad».

Los dirigentes de AGD confían en que el juicio por las explosiones en la planta piloto de por finalizada una etapa con conclusiones que  acerquen a la verdad y que determinen la discusión en otros términos de la facultad de ingeniería.

Commentarios

commentarios

Compartir