El paso del temporal complicó a varias localidades de la provincia

0
Compartir

Esta madrugada, cerca de las cinco, cayeron 34 milímetros de agua, provocando inundaciones de algunas calles de la ciudad de Córdoba y cortes de energía eléctrica en numerosos barrios.
Los zonas donde hubo calles inundadas, según los lectores, son: barrio Observatorio, Alta Córdoba, 16 de noviembre, Arguello y las calles: boulevard Los Granaderos y avenida Don Bosco al 5800.

Evacuados
En el trascurso del día cuatro familias debieron ser evacuadas. Dos de ellas decidieron pedir asistencia a familiares y las otras dos fueron al refugio en el Camping San Martín. Estas últimas provenían de barrio Müller y Panamericano.

Cortes de luz
Desde Epec aseguraron que el único problema registrado al mediodía era en barrio Talleres y alrededores, donde hay problemas en dos líneas de media tensión.
Mariana González, vocera de la empresa provincial, dijo que hacia la tarde se prevé terminar con las tareas de reparación en esa zona.
En las Sierras Chicas los problemas continúan con roturas «en líneas de baja y media tensión que requerirán mayor tiempo en la reparación», aseguró González.
«Ayer se realizaron tareas de reparación en esa zona con patrullas de refuerzo que vinieron de otras ciudades y quedaron pendientes trabajos para hoy que no se pudieron completar por la tormenta de esta mañana», explicó González.
Las ciudades afectadas son Salsipuedes, Mendiolaza, parte de Unquillo y parte de Villa Allende.

Cosquín
Hubo algunos inconvenientes en la villa serrana, que sin que se produjeran víctimas, ni heridos.
Las precipitaciones que se sucedieron desde la madrugada de hoy originaron una fuerte crecida del río homónimo que atraviesa esta ciudad de Punilla.
Como es habitual se produjo algunas horas después de las lluvias en la parte alta de las sierras en el río Yuspe, alcanzando una altura de 2,80 metros.
Otras localidades de Punilla fueron azotadas en el curso del día por pedreas, sin consecuencias.

Commentarios

commentarios

Compartir