“Cuando sabes que la multa no te va a costar, sos más propenso a las infracciones”

0
Compartir

Jorge Méndez se manifestó escéptico ante la propuesta de declarar la emergencia vial. Para el funcionario, en  el monto de la multa hay una clave para evitar infracciones.

Jorge Méndez, Secretario de Servicios y Transportes, aseguró que si bien ha aumentado el número de fallecidos en accidentes viales, declarar le Emergencia Vial como lo propone la Concejal Viviana Yawny no contribuye a solucionar la problemática.

“Declarar un estado de emergencia es hablar de una situación excepcional, y la prevención de accidentes viales debe ser en cambio una política de estado” sostuvo el funcionario en diálogo con Telediario.

Ha ido en aumento el número de fallecidos por siniestros viales, y la tendencia se cumple en toda la Provincia (En enero la cifra trágica llegó a 58 fallecidos, 17 más que el mismo período del año anterior).

Para el funcionario es necesario aumentar los controles, profundizar en educación vial y ser hacer hincapié en las sanciones: “Cuando sabes que la multa no te va a costar, sos más propenso a cometer infracciones”. Además agregó que es importante el compromiso del grupo familiar con el conductor.

Commentarios

commentarios

Compartir