Vecinos se reunieron con Miranda y el municipio prometió una solución

0
Compartir

Colocarán guard rail, semaforización, retardadores de velocidad y se creará un paso para que crucen los niños.

 

Vecinos de Las Delicias se sumaron a la protesta de Oncativo y se endurece el reclamo por la inseguridad en el  puente de Alberdi, tras la muerte de Marilín Arabel, la adolescente de 15 años que falleció en un accidente de tránsito en la rotonda sur.
Poco después de las 16,30, llegaron hacia la rotonda y cortaron todos los accesos con cubiertas encendidas. Además, interrumpieron el acceso norte debido a «la falta de medidas de seguridad»
Luego, se reunieron con el intendente interino Claudio Miranda y se alcanzó un acuerdo.
El municipio colocará guard rail, semaforización, retardadores de velocidad y se creará un paso para que crucen los niños. «Fue una charla en buenos términos y con soluciones», dijo un vecino.
Durante la protesta, el padre de Marilín dijo que a su hija “la mataron” y señaló que “si hubiesen hechos las obras nadie habría muerto”.
Los vecinos aseguran que la falta de señalización y el diagrama de una “rotonda abierta” provocan accidentes graves.
La familia de Marilin solicita la filmación de la cámara de seguridad instalada en el sector, para ver como se dio el siniestro.
En diálogo con Telediario, los afectados afirmaron que “no hay ningún control y los conductores van a toda velocidad”.
La joven y sus dos hermanos de 6 y 8 años viajaban en motocicleta en la siesta de ayer, cuando impactaron contra un taxi. Los tres ocupantes iban sin casco y fueron despedidos por el violento impacto.
Marilín murió en forma instantánea, mientras que Pablo, su hermano de 6 años, se encuentra en el Hospital.
En diálogo con Telediario, el abuelo de la joven dijo que “esta tragedia se podría haber evitado si completaban bien la rotonda”.
“Me enteré del accidente cuando llegamos y vimos lo que había pasado. Fue justo en el centro de la rotonda. Iba llevando a sus hermanos al río y cuando intentaron pasar los chocó el taxista”, resaltó.
Añadió que “en el lugar los autos van muy rápido y no se fijan, cuando los chicos cruzan ó vienen de la escuela no hay ningún control”.

Commentarios

commentarios

Compartir