Tras las críticas de la oposición, De la Sota nego «uso político» del carnaval cuartetero

0
Compartir

«Siempre puede haber gente que piensa mal», señaló.

Tras las críticas de la oposición, el gobernador José Manuel De la Sota nego «uso político» del carnaval cuartetero.
«Siempre puede haber gente que piensa mal, hay tanta gente que piensa mal…», dijo De la Sota a canal Doce cuando le preguntaron si había una especulación política para realizar el carnaval.
«Es bastante más la gente que está a favor…nosotros gobernamos para todos, también para los que no están a favor nuestro», expresó.
El Gobierno estimó en 3 millones de pesos el costo de la organización, aunque para la oposición se superaron los 15 millones.
Desde la Provincia estiman que hubo más de 60 mil asistentes en el “Cuartetodromo” desplegado en inmediaciones del estadio mundialista.
Durante la jornada que marcó el arranque de las tres noches de fiesta, pasaron Ulises Bueno, La Barra con el Negro Videla, La Fiesta y La Banda de Carlitos. Los tríos eléctricos que llevaron a los músicos a lo largo de 1,2 kilómetros, una pista  que recorrieron en cerca de dos horas, fueron seguidos por miles de bailarines que contagiaron con su ritmo al público que colmó las gradas.
“Yo deseo que todos los que vinimos esta noche acá, cordobeses y visitantes, argentinos y forasteros, nos contagiemos de este clima tan bueno de amistad y fraternidad, y que esto permita que en toda la República Argentina tomen nota de esta idea que nosotros tenemos: realmente necesitamos una cultura de amistad, de concordia, de paz entre todos”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota, desde la gradas del “Cuartetodromo”.
“Queremos que esta fiesta contribuya a que nuestra música se nacionalice. Los resultados van a ser muy buenos, porque es una fiesta de integración familiar y que une a los distintos sectores sociales”, agregó.
Otro de los atractivos de la noche fueron las 30 comparsas que desfilaron en el “Cuartetodromo”. Cada agrupación tradicional, formada por unos 100 integrantes, pasaron con tambores, redoblantes y coloridos vestuarios.

Sigue la fiesta

Esta noche tendrá como protagonistas a Jean Carlos, Carlitos “La Mona” Jiménez, y Tru-la-lá.  Los accesos al Playón del Estadio Mario Kempes, donde se ha montado el Cuartetódromo, se abrirán a partir de las 20 para permitir la concentración de los bailarines que saldrán al circuito alrededor de las bandas, y la ubicación del público en los tres sectores habilitados de Gradas, Palcos y Parque.
La programación comenzará a las 22 con la salida al Cuartetódromo del primer trío eléctrico.  Para una mejor organización se dispuso, que los bailarines deberán estar “concentrados” de manera anticipada junto con su grupo cuartetero a las 21.30. Luego de ese horario, no estará permitido el ingreso de los bailarines al circuito.

Commentarios

commentarios

Compartir