Fuerte cruce entre la Provincia y el municipio por la protesta en el puente

0
Compartir

Llamosas y Escudero criticaron al Municipio por “deslindar  responsabilidades y trasladarlas». Polinori les respondió: «Se lavaron las manos» Miranda recibió a los vecinos.

 

La fuerte protesta por las condiciones del puente de Alberdi, tras la muerte de una joven de 15 años, provocó un duro cruce entre el municipio y la Provincia.
Luego de reunirse con los familiares de Marilin Arabel y los vecinos del barrio Oncativo, el Secretario de Desarrollo Social de la Provincia, Juan Manuel Llamosas, y Juan Escudero dieron una conferencia de prensa.
Ante el reclamo por la inseguridad y falta de controles en la Rotonda del Puente que une Alberdi con Banda Norte, Llamosas manifestó que  “todo lo que es seguridad vial, o bien controles, en la Ciudad de Rio Cuarto, es una responsabilidad indelegable del Municipio”.
El delegado provincial afirmó que «en este tiempo de ausencia del Intendente Juan Jure, algunos funcionarios municipales pretenden deslindar responsabilidades que le corresponden claramente al Municipio, tratando de compartirlas con la Provincia, o bien en algunos casos tratando de hacerlos cargo”.
“Han transcurrido 3 días desde este trágico accidente, y no hemos visto ningún tipo de control ni hemos escuchado a ningún funcionario municipal que por lo menos aclare qué tipos de controles van  a realizar, y que controles de seguridad vial, pero no solamente en este puente, sino en todas las arterias que son claramente peligrosas, en las que nunca hubo prevención”, dijo.
«Pareciera que están esperando algunos funcionarios que no esté el intendente para aprovechar a posicionarse políticamente y lamentablemente con un hecho trágico como el ocurrido”, manifestó.
Esta tarde, el secretario de Gobierno Héctor Polinori llegó al lugar y aseguró que «la Provincia se lava las manos».
«Gastan plata en hacer una pista de skate y no se preocupan en lo importante. Este puente nunca debió ser inaugurado en estas condiciones. No tiene semáforo, falta una rotonda, no hay retardadores… El municipio se va a hacer cargo», afirmó.
Poco después de las 19,30, un grupo de vecinos fue recibido por el intendente interino Claudio Miranda en busca de una solución para el sector.

Commentarios

commentarios

Compartir