«Cuando se desmantela una banda, hay quienes buscan ocupar el lugar»

0
Compartir

Lo dijo el comisario Hein, quien encabezó en Río Cuarto el operativo Verano Blanco. Dijo que «se desmanteló una banda con base en la ciudad».

 

«Cuando se desmantela una banda, hay quienes buscan ocupar el lugar» Lo dijo el comisario Leonardo Hein, jefe de Drogas Peligrosas y el responsable en Río Cuarto el operativo Verano Blanco.
En el procedimiento, realizado en la madrugada del viernes, se secuestraron 4 kilos de cocaína en la ciudad y hubo 10 detenidos, entre ellos, 6 mujeres. Además, se frustró el envío de 67 kilos de cocaína desde Pergamino a Río Cuarto.
Hein dijo que «se desmanteló una banda con base en la ciudad», cuyo líder era un detenido de la Cárcel, quien coordinaba las acciones de venta de estupefacientes a través de un celular.
El jefe policial precisó que el resto de los detenidos eran «células» indispensables para el funcionamiento de la banda, aunque no estaban encargadas de la venta directa de la droga hacia el consumidor.
Hein confió en que el Juzgado Federal de Rawson orden en las próximas horas el traslado de los detenidos hacia el sur provincial. La medida incluirá al cabecilla de la organización.
Al ser consultado sobre el impacto de la problemática en la ciudad, el comisario sostuvo que «los consumidores son de todo tipo de clases sociales y aquí advierten que la comercialización a otras provincias puede ser altamente redituable».
Precisó que en los allanamientos fueron incautados 150 mil pesos con el que se prevía el pago de la droga que iba a ingresar a la ciudad.

 

Commentarios

commentarios

Compartir