Cristina Fernández indicó que la Justicia se ha transformado en un «Superpoder»

0
Compartir

“No sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley, sino que además surge un superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo”.


Para la presidenta, con sus últimos fallos y resoluciones, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal «ha traspasado todos los límites».

«El sistema democrático está severamente dañado por la falta de administración de justicia», dijo al opinar sobre el fallo de la Cámara Federal,que el viernes último frenó la estatización del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dispuesta por el Gobierno.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, la jefa de Estado señaló que «a cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto se lo sacan. A la Sociedad Rural, no».

La jefa del Estado aseguró que a los jueces que integran la Cámara «nada les importó», a la hora de redactar su resolución, y  afirmó que esa conducta «no es inmunidad judicial, es impunidad judicial».

 

Para Cristina Fernández, con decisiones como la de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal “no sólo se quiebra el principio de igualdad ante la ley, sino que además surge un superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Por otra parte, la mandataria se refirió además a la sitiación jurídica de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se encuentra en estudio en la misma Cámara, que favoreció al Grupo Clarín prorrogando otra medida cautelar qie impide su aplicación.

«La Ley de Medios está suspendida desde hace 4 años: el período completo de un presidente electo, un gobernador o un legislador», dijo a modo de ejemplo la Presidenta, y aseguró que cuando una ley no puede aplicarse por este tipo de acciones judiciales se provoca un «desequilibrio total del sistema democrático»

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir