Boca se quedó con el superclásico por la vía de los penales

0
Compartir

El segundo superclásico del año quedó en manos de Boca, tras derrotar a River por penales. El xeneize se quedó con el trofeo Ciudad de Mendoza, al ganar en la tanda de los penales por 5-4, tras un aburrido 0 a 0 en los 90 minutos, en el segundo superclásico del verano que ambos conjuntos disputaron en el estadio Malvinas Argentinas.
Al cabo de un encuentro discreto, con más para el bostezo que para el aplauso, el empate 0-0 se exhibió como el resultado más lógico y merecido.
En la definición, el equipo de Carlos Bianchi, que mostró mayoría de suplentes, lució más efectivo y su arquero, Oscar Ustari, detuvo los disparos de los zurdos Lionel Vangioni y Ariel Rojas.

 

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Alan Aguirre, Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Angel Díaz.

Definición por penales: Boca 5 (convirtieron Erbes, Viatri, G. Fernández, Blandi y Cellay. Barovero se lo tapó a Albín)-River 4 (anotaron Ponzio, Lanzini, Trezeguet y Mora. Ustari atajó los disparos de Vangioni y Rojas).

Cambios en el segundo tiempo; 11m. David Trezeguet por Rogelio Funes Mori (RP); 14m. Ariel Rojas por Ledesma (RP); 16m. Federico Bravo por Alan Aguirre (BJ); 20m. Manuel Lanzini por Mauro Díaz (RP) y 39m. Nahuel Zárate por Colazo (BJ)

Amonestados: C. Sánchez, Ponzio y Mercado (RP) G. Fernández, Erbes, Cellay, Evangelista y Bravo (BJ).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Néstor Pitana.

Commentarios

commentarios

Compartir