Tras el accidente de Nahuel, anticipan el plan verano en el río

0
Compartir

Desde el miércoles se incrementaran los controles en el azud y la ribera del río Cuarto.

 

Tras el accidente de Nahuel, el niño que permanece en grave estado tras ahogarse en el azud, desde la Provincia anticipan el plan verano en el río Cuarto.
Tras la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno de Córdoba con representantes de Defensa Civil, la Policía y el Edecom, se resolvió que desde el próximo miércoles se incrementarán los controles en el azud y en las riberas norte y
sur.
El comisario mayor Carlos Borsato, jefe de la Unidad Departamental, manifestó a Telediario que «se lanza el operativo verano con el resto de las instituciones».
«Los agentes están preparados para primeros auxilios y situaciones preventivas. Reconocemos el accionar del agente Medina que fue clave para rescatar a este niño del río», aseveró.
Borsato dijo que habrá «un fuerte despliegue con personal de la Unidad Departamental más allá del sector del azud».
«Vamos a trabajar con un conjunto de policías en motocicleta y a caballo, y se va a cubrir desde el Centro Cívico al puente Islas Malvinas», precisó.
Por su parte, Juan Escudero, delegado de Recursos Hídricos, reconoció que «a partir de los hechos que son de conocimiento público, era necesario un encuentro con todas las partes».
«Vamos a incorporar a bomberos, mas allá de que no esté inflado el gomón. De ninguna manera falló la seguridad el fin de semana, lo que ocurrió fue un accidente. Esto puede pasar en cualquier río», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir