Trabajar desde la casa: beneficios para la salud

0
Compartir

Cada vez son más las empresas que permiten a sus empleados trabajar desde casa sin necesidad de pisar la oficina. Una moda importada de los países anglosajones.
El teletrabajo ha demostrado beneficios para la salud del empleado. Tiene muchas más ventajas. Algunas de ellas son:

  • Reduce el estrés: trabajar desde casa sin la presión de un supervisor cara a cara, evitando los roces con los compañeros de oficina y teniendo más tiempo libre mejorar el estado de ánimo general, reduciendo notablemente el estrés.
  • Reduce el ausentismo laboral: poder trabajar desde casa sin necesidad de salir evita las bajas por enfermedades menores.
  • Trabajadores más autónomos y motivados: el trabajador tiene un mayor controlsobre lo que está haciendo, sintiéndose más satisfecho y motivado, por lo que tiene menos motivos para abandonar el empleo.
  • Conciliación familiar: el teletrabajo mejora el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, ofreciendo un mayor contacto del trabajador con su familia y reduciendo el desapego que producen las largas jornadas en la oficina.
Desde la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo indicaron además que esta metodología de contratación “contribuye a mejorar la calidad del empleo, optimizar la calidad de vida del trabajador y, a su vez, del medioambiente, evitando mayor contaminación”. También permite “procurar acciones de responsabilidad social empresaria, conciliar el ámbito laboral con el familiar e innovar y mejorar contenidos de la negociación colectiva”, señalaron.
Fuente:  www.diariomas.com.ar

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir