Impulsan un concurso de proyectos para crear el Foro de la Democracia en la ex Aceitera

0
Compartir

En los fundamentos del proyecto de ordenanza se indicó que es necesario «lograr equilibrios sociales, con la necesidad de ampliar el consenso social y la amplia participación en una intervención urbanística que va a modificar la ex – oleaginosa»

 

En el Concejo Deliberante impulsan un concurso de proyectos para crear el Foro de la Democracia en la ex Aceitera, luego de que la empresa Rueda & Hierro SA anunciara en diálogo con Telediario que en un mes concluirán los trabajos de desmantelamiento.
«El Estado debe invertir en el sector sur de la ciudad para generar equilibrios urbanísticos, y de esa forma lograr equilibrios sociales, con la necesidad de ampliar el consenso social y la amplia participación en una intervención urbanística que va a modificar y desarrollar el sector de la ex – oleaginosa», señaló el concejal Eduardo Scoppa, quien presentó el proyecto de ordenanza.
En los fundamentos señaló que  «es posible generar una muy buena iniciativa a bajo costo, recuperando estructuras y logrando un buen aprovechamiento de las actuales edificaciones del viejo predio».
«Todo esto debe ser llevado adelante con una mirada preservacionista del patrimonio histórico cultural e industrial de nuestra comunidad pero además por considerar que es posible conservar y ademàs mejorar los costos de construcción», opinó.
Scoppa recordó lo manifestado por ell urbanista Carlos Barbaresi, quien señaló que “el predio de la ex oleaginosa no debe convertirse sólo en el futuro Centro Cívico de la Municipalidad sino ser también un centro cultural”.
El edil plantea el llamado a un concurso de ideas «en el término de 60 días corridos a Concurso de Ideas y Proyectos a los profesionales nucleados en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, para la refacción, remodelación y construcción del edificio ubicado en la Manzana 48 del sector de la ex – oleaginosa, denominada catastralmente C02-S02-M48-P01, para ser destinada a la construcción de un complejo institucional municipal tal lo establecido en el articulo 2 de la Ordenanza 803/10».
También autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a elaborar y suscribir convenio con el Colegio de Arquitectos Regional 4 – Sur para la organización y evaluación del concurso.

Commentarios

commentarios

Compartir