El juez de Control ratificó la prisión preventiva para el chofer acusado de abusar de una discapacitada

0
Compartir

 

El juez de Control ratificó  la prisión preventiva de Víctor Hugo Aguilar, el chofer de la traffic acusado de abusar sexualmente de una joven discapacitada que trasladaba a un centro de contención.
El hombre de 50 años fue derivado a la Alcaidía tras ser detenido en la vía pública por orden del fiscal de Instrucción Julio Rivero.
En su resolución, el fiscal consideró que “existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable tanto la existencia histórica cuanto la participación punible del nombrado en los hechos por el que fuera intimado”
Para el fiscal, “no resulta descabellado aseverar que dadas las características del hecho investigado donde un chofer de transporte que tiene que velar por la seguridad en el traslado de una persona síndrome de dowm, haya desplegado el accionar atribuido, sea condenado de manera efectiva”. De esta forma, justificó que deba permanecer detenido hasta el juicio.

Por varios meses

Según explicó a Telediario Analía, la hermana de la víctima, los hechos se habrían repetido durante varios meses.
“Hace 20 días nos enteramos que ella había sido abusada por uno de los señores que la llevaba en el transporte. Mi hermana tiene 33 años y síndrome de down. Un grupo de psicólogas y psicopedagogas advitieron los cambios en su conducta y alertaron sobre lo que sucedía”, destacó.
Los abusos habrían sido sin acceso carnal y se concretaban en descampados donde era derivada la joven, precisó la mujer en diálogo con Telediario.
Allí, era sometida a manoseos y en algunas oportunidades la habría obligado a desnudarse.
El hecho fue probado por cambios en la conducta de la víctima, quien fue sometida a una Cámara Gesell por orden del fiscal de Instrucción Julio Rivero.
“Nos preocupaba que el tiempo de retorno al hogar de mi hermana era muy diferente al fijado y ella estaba muy nerviosa. Los especialistas de la institución a la que concurren lograron que ella contara lo que pasó. Este señor le había pedido que no dijera nada porque era un secreto de supuesto amor”, relató.
Añadió que “mi hermana no quería saber nada de ser trasladada con este hombre y tuvo que contarle a una psicóloga lo sucedido”.
“Nuestro temor es que pueda haber otras víctimas. La situación se presenta para que uno pueda pensar que no es el único caso. Nosotros queremos generar conciencia sobre lo que ocurrió para que no vuelva a suceder”, expresó.

Negó ser el autor

En su declaratoria ante el fiscal, Aguilar negó haber abusado de la joven y aseguró que las demoras en los recorridos cuando trasladaba a la víctima se debían a que “algunos viajes eran más cortos y otros, más extensos”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta