Por amplia mayoría, docentes decidieron que el gremio continúe como querellante

0
Compartir

Es por la causa que investiga las explosiones en la Planta Piloto.

 

A 5 años de la tragedia en la Planta Piloto, unos 200 docentes definieron que el gremio universitario debe continuar como querellante en la causa judicial.
Desde el oficialismo defendieron la medida y señalaron que lo habían manifestado antes de las elecciones que ganó la actual secretaria general Cecilia Saroff.
Mauricio Viglioco, secretario gremial del sindicato, manifestó a Telediario que «se resolvió continuar con la querella por una mayoría de más del 70 por ciento».
«Fue muy importante el debate y todos tuvieron su espacio para expresarse. Esto no está cerrado, sino que vamos a seguir trabajando», opinó.
Los profesores Nelson Ciminelli y Jorge Hernández señalaron que el gremio no quiso investigar la ruta ilegal del ingreso del hexano.
«Cuando hablamos con los asesores letrados del gremio quedamos más preocupados, porque advertimos una querella cerrada, poco ecuánime, orientada  a la política interna de la Universidad», sostuvo Ciminelli.
Añadió que «en la asamblea nos enteramos que había una ruta del hexano, un traslado ilegal del material que produjo la tragedia, y el gremio rechazaba como objeto de investigación el tema».

– ¿Cree que el gremio terminó protegiendo a algunas personas?
– De facto, termina siendo así.

Por su parte, Hernández manifestó que «no hay ningún interés político en este tema, sino que consideramos que un gremio debe defender a sus afiliados y no concebimos que esté acusando a los compañeros».

Commentarios

commentarios

Compartir