Consultarán a Fiscalía por el cierre de calles en Gualcamayo

0
Compartir

Jorge Méndez dijo que la recolección de residuos «solo llega a los accesos y no ingresa al barrio».

 

Desde el Ejecutivo consultarán a la Fiscalía  Municipal por el cierre de tres de las cuatro calles de acceso al Gualcamayo, ubicado sobre Dinkeldein.
Tras el anticipo de Telediario, el secretario de Servicios Públicos Jorge Méndez dijo a TD Digital  que la recolección de residuos «solo llega a los accesos y no ingresa al barrio»
«Los vecinos deben colocar en las calles de ingreso un contenedor para que no se acumulen residuos y se harán cargo de lo que sucede hacia adentro del barrio. Nosotros vamos a consultar en la fiscalía para saber cuál es el contexto legal», remarcó.
Méndez adelantó que «si no es correcta la decisión adoptada, los vecinos serán intimados para que habiliten las calles»

El hecho

Vecinos de la cooperativa Gualcamayo cerraron tres de los cuatro ingresos a las calles del barrio, en un hecho inédito que sorprendió a los automovilistas que transitan habitualmente por el lugar.
Mónica Anelo, quien es integrante del consorcio que resolvió por mayoría la medida, afirmó en diálogo con Telediario que “el barrio es un PH y las calles no son públicas, sino privadas”.
“Esto es el resultado de largas charlas por la plazita en el barrio y el riesgo al que se exponen los chicos por el paso de los vehículos. Desde que pusieron el semáforo sobre Dinkeldein, los autos y hasta los camiones pasaban por acá. Además, como son calles privadas, si ocurre un accidente nos hacemos responsables”, aseveró.
Por su parte, Julio Sachetti, vecino del sector, dijo que “el cierre se adoptó para mejorar la seguridad del tránsito y evitar que ingresen personas ajenas al barrio”.
“Estas calles se cerraron hace dos meses porque esto es privado y solo quedan abiertas Leyes Obreras, Reinaudi, Dinkeldein y Quenón”, remarcó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta