Argentina presentará a Irán “plan de acción” por AMIA

0
Compartir

Así lo informó el canciller, Hector Timerman. El funcionario señaló que dichas acciones serán discutidas en una próxima reunión a celebrarse en enero de 2013.

El canciller Héctor Timerman confirmó hoy que hubo nuevas reuniones con enviados del gobierno iraní por la causa judicial que investiga el atentado a la AMIA y adelantó que la Argentina «presentará un plan de acción en las próximas semanas».
Así lo informó durante una breve exposición que realizó junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el Salón de Conferencias de la Casa de Gobierno, donde aclaró que ese plan de acción «sólo podrá implementarse si cumple con las leyes argentinas y es aprobado por le Congreso nacional».
Tras las versiones periodísticas que indicaban que la nueva reunión con Irán tendría lugar este sábado, Timerman precisó que se realizaron «dos nuevas sesiones de trabajo» con ese país el 27 y 28 de noviembre, en Zurich.
«Durante las reuniones de trabajo se analizaron distintos formulas históricas que fueron utilizadas para situaciones similares a la causa AMIA y que respeten la legislación nacional», explicó el canciller.
Timerman subrayó que «de esta manera se cumple el cronograma de trabajo anunciado por la Cancillería hace ya un mes» y señaló que «durante las próximas semanas la Argentina presentará un plan de acción que se discutirá en la próxima reunión a llevarse a cabo en el mes de enero».

Commentarios

commentarios

Compartir