Se aprobó la ordenanza que permite el remate de las motos secuestradas por el Edecom

9
Compartir

Estarán afectadas las unidades con más de 6 meses de permanencia en el depósito.

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana la ordenanza que permite el remate de las motos y automóviles secuestradas por el Edecom.
Según señaló Humberto Benedetto, impulsor del proyecto, el ente «ya está en condiciones de avanzar con los remates».
El edil precisó que estarán afectadas las unidades con más de 6 meses de permanencia en el depósito.
El proyecto prevé que las motos saldrán a la subasta con un precio mínimo, que será el de la multa más los gastos administrativos que debió realizar la Municipalidad.
Desde el Edecom indicaron que más del 50 por ciento de las motos confiscadas están en condiciones de ser subastadas; además, agregaron que los fondos recaudados irán a financiar programas de educación vial.
El proyecto presentado establece una disposición transitoria que se refiere específicamente a las motos que están en el depósito. El artículo 22 señala que los vehículos que están en los depósitos y cuya sanción esté firme desde hace más de 30 días de sancionada la ordenanza, serán sometidos a subasta; previamente, los dueños deberán ser notificados de la decisión municipal.
El artículo 1º plantea qué pasará con los autos y las motos que se secuestren de ahora en más. Podrán ser sometidas a remate o desguace los que estén en el depósito por un plazo mayor a los 60 días.
El artículo 9 indica: “Vencido el plazo, se considerará que el automotor y/o motovehículo o su chatarra ha sido abandonado a favor de la Municipalidad de Río Cuarto y se procederá a la venta del/os mismo/s mediante remate público; las cosas se rematarán en el estado en que se encuentren”.
Los propietarios podrán presentarse antes del remate para reclamar su vehículo, pero, por supuesto, tendrá que pagar los gastos de traslado, de depósito y la deuda certificada.
El artículo 18 prevé que los vehículos que no estén en condiciones serán destinados a desguace o compactación o vendidos como chatarra. El Edecom definirá el destino de cada vehículo.

Commentarios

commentarios

Compartir

9 Comentarios

  1. Pido por favor se regule al EDECOM en esta tarea ya que el programa es muy bueno, pero si tiene una mala administración por parte de los funcionarios se van a robar mucha plata.

Dejar una respuesta