Tratan de que los diabéticos no se inyecten más insulina

0
Compartir

Una investigación realizada por las Universidades de Sao Paulo (Brasil) y Northwestern (Estados Unidos) determinó que mediante un autotrasplante de células madre de la sangre, algunos pacientes con diabetes pueden vivir sin inyectarse insulina por lo menos por un año.
El grupo de científicos analizó a 23 brasileros entre 12 y 31 años con diabetes tipo 1 o también llamada insulino-dependiente que habían sido recientemente detectada. Todas fueron sometidos a un trasplante de células madre entre 2004 y 2008.
Después de varios procedimientos científicos, los investigadores hicieron un seguimiento a todos esos pacientes durante 30 meses. Fue así que descubrieron que 20 de ellos lograron prescindir de la insulina por un año al menos. De ese grupo de 20 pacientes,  12 no la utilizaron más y 8 personas  recurrieron a  bajas dosis en algún momento luego del autotrasplante.
Sin embargo, todavía existen algunos riesgos en su aplicación, según los expertos. Pueden provocar efectos como náuseas, vómitos, fiebre algunos también pueden llegar a sufrir neumonía, cuadros de toxicidad e infecciones de acuerdo con lo afirmado por los investigadores de este estudio.

Estadística sobre diabetes

La Organización Mundial de la Salud asegura que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes. En Argentina,  se calcula que hay dos millones y medio de personas que tienen diabetes. La mitad no lo sabe.

Fuentes consultadas:
Organización Mundial de la Salud
www.solocelulasmadre.com

 Horacio Vivir Mejor

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir