Sin control, no se cumple la ordenanza que exige el casco para cargar nafta

1
Compartir

Espíndola afirmó que «el primer incumplidor fue el Edecom». Añadió en diálogo con  TD Digital que «los compañeros saben que no pueden poner en riesgo su integridad porque no son inspectores».

 

A dos años y medio de su sanción, la ordenanza que exigía el uso del casco para poder cargar nafta tiene un escaso cumplimiento y depende «de la buena voluntad» de los conductores.
Marcelo Espíndola, sindicalista del sector de playeros, manifestó a TD Digital que «los compañeros saben que no pueden poner en riesgo su integridad porque no son inspectores».
«Se sugiere que utilicen el casco, pero no hay enfrentamientos con los conductores. No podemos asumir un rol que no nos corresponde. El Edecom dejó de controlar y es el principal incumplidor», remarcó.
Algunos motociclistas llegan a las estaciones con botellas plásticas para burlar los controles y otros llevan el casco en el brazo. La mayoría, ni siquiera toma nota de la legislación y carga sin ningún tipo de medida de seguridad.
La or­de­nan­za 610/10 pro­hí­be el ex­pen­dio de com­bus­ti­ble a mo­to­ci­cle­tas, ci­clo­mo­to­res y otros cuan­do el con­duc­tor o el acom­pa­ñan­te del ve­hí­cu­lo no se pre­sen­ten con cas­co. Co­rre­la­ti­va­men­te, con­tem­pla san­cio­nes pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio que no ha­gan cum­plir la nor­ma, que pue­den lle­gar has­ta 30 días de clau­su­ra.

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Estos politicos de comite como el intendente y los concejales quieren hacer politica partidaria a traves de la gente que trabaja.Que los controles los haga el edecom para eso le pagan y cobran sueldo y algunas hormas de queso.El playero esta para expender combustible no para hacer de inspector,no tiene autoridad.Estos imbeciles tambien querian hacer que el playero realizara los controles de alcoholemia.Cuando no los puede realizar ni la policia por desacatos de los conductores.Con ese criterio a los comerciantes que hagan de inspectores comerciales con cada cliente si esta pagando sus impuestos municipales,si no es asi que no le vendan pues es una ordenanza municipal.

Dejar una respuesta