Multitudinaria marcha contra el gobierno nacional en Río Cuarto

0
Compartir

Hubo 7 mil personas, según estimaciones de la Policía. “La presidenta debe escucharnos ó habrá otras marchas” Lo dijo Federico Arrásola, uno de los organizadores del cacerolazo anti k.

 

7 mil personas se movilizaron en Río Cuarto en rechazo a la re reelección de la presidenta Cristina Fernández y las políticas que impulsa desde el gobierno nacional.
La concentración se inició poco después de las 20, cuando un centenar de  manifestantes con cacerolas y banderas argentinas ocuparon el sector de Velez Sársfield y Sobremonte.
En pocos minutos, la convocatoria se multiplicó por miles de personas que criticaron “la inseguridad, el cepo cambiario y la presión a los jueces”
A diferencia de la primera marcha no hubo oradores y solo se reprodujeron las palmas y el repiqueteo de las cacerolas.
Entre los manifestantes había representantes de clase media y media alta, productores rurales, integrantes del foro judicial y dirigentes del radicalismo.
No se observaron banderas políticas ni representaciones sectoriales durante la concentración en Plaza Roca y la multitudinaria marcha por el microcentro de la ciudad.
A medida que avanzaba la columna de gente se incorporaban cientos de manifestantes, por lo que estuvieron colmadas al menos 7 cuadras.
La curiosidad fue el “oportuno” corte de luz cuando la marcha llegó al Palacio de Mójica. Los organizadores sospecharon que el intendente buscó evitar que el municipio quedara ligado a la protesta.
La manifestación recorrió calle Dean Funes, Constitución, Rivadavia y regresó a la esquina del Banco Nación. Allí se entonó el himno nacional antes de la desconcentración final, sin incidentes.

«Habrá otras marchas»

“La presidenta debe escucharnos ó habrá otras marchas” Lo dijo Federico Arrásola, uno de los organizadores del cacerolazo anti k, que se convirtió en la mayor manifestación popular en la historia reciente de la ciudad.
Arrásola admitió que “no hay una expresión política que sintetice el reclamo de los manifestantes”, aunque señaló que “la Presidenta debe escucharnos”
Ricardo, productor rural, dijo durante la marcha que “el gobierno nacional está afectando nuestra privacidad si me impide comprar dólares con el cepo cambiario”.
Para Norma, “este gobierno es pura mentira y afecta la libre expresión de todos los medios”.
Por su parte, Laura dijo que “se deben resolver los problemas de la gente y no queremos ser Cuba ó Venezuela”.
“Tenemos que ser países progresistas y permitir que salgan de la pobreza miles de personas afectadas por este gobierno corrupto”, subrayó.
Para Marta, “este no es un gobierno por los derechos humanos porque muchos chicos sufren desnutrición y la falta de acceso a la educación”.
“La corrupción nos está superando y hay presión a los jueces. Tiene que haber división de poderes”, afirmó, por su parte, Mónica.

Commentarios

commentarios

Compartir