Los millonarios envíos de dinero que realizaba «Mi Sangre» lo terminaron delatando

0
Compartir

El rastreo de maletas con dinero, que llegaban a Colombia incluso por Centroamérica y que luego eran enviadas a Argentina, y chips instalados en sus lujosos carros llevaron a las policías de ambos países hasta el narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, más conocido como Mi Sangre
Según informa el diario El Tiempo de Colombia, para su captura en Buenos Aires el martes en la tarde, también ayudaron un empresario argentino y un miembro de la banda de ‘los Urabeños’.
El narco y ‘expara’ del Bloque Central Bolívar, que desde hacía dos años había tomado ese país como escondite y plataforma de su red mafiosa, iba en su carro Audi con su jefe de seguridad, ‘Jorge’, camino a cumplir una cita con emisarios del cartel mexicano de ‘los Zetas’. El encuentro, según la Policía, era para concretar el envío de droga y el pago de US$ 600.000.
Las autoridades aseguran que desde la Argentian, López coordinaba los contactos con la mafia y el envío de miles de millones de pesos mensuales para sus socios de ‘los Urabeños’.
Se calcula que cada mes les giraba 5.000 millones. Por eso el general José Roberto León Riaño, director de la Policía, dijo este miércoles que «‘los Urabeños’ han perdido al principal financiador».
Precisamente, rastreando ese dinero, la Policía colombiana tuvo las primeras pistas de los movimientos de ‘Mi Sangre’ por el continente. El narco, que pensaba radicarse en Ecuador, tenía documentos como ciudadano argentino y siete pasaportes de países como Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Commentarios

commentarios

Compartir